Castilla y León es una de las regiones españolas con mayor extensión de tierra de España ¡razón de más para aprovechar al máximo sus carreteras y sus montañas!

Para disfrutar de la V-Strom te proponemos esta espectacular ruta de ida y vuelta por tierras leonesas donde fusionaremos paisajes espectaculares, platos típicos leoneses y el encanto de hoteles de calidad de la zona.

Saldremos desde Madrid en dirección A-6 y pasaremos por la Sierra de Guadarrama, donde podremos “curvear” con nuestra moto. A continuación seguiremos por A-6 hacia LE-6421. Tomaremos la salida 318 desde A-6 , 161 km de carretera para desconectar.

Pasaremos por pueblos conocidos como Medina del Campo, también llamada “Villa de las Ferias” situada en Valladolid, donde recomendamos visitar el Castillo de la Mota, el Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica, o las huellas teresianas como el Convento San Juan de la Cruz o Plaza Mayor.

Continuaremos nuestro camino  hasta llegar a la capital de la maragatería Astorga, situada a orillas del río Tuerto. Esta ciudadbrinda una cantidad de monumentos históricos como el Ayuntamiento barroco del siglo XVII, la catedral de Santa María de estilo gótico renacentista o el Palacio Episcopal proyectado por Gaudí entre otras maravillas históricas.

Para recargar las pilas y empaparnos de la tradición gastronómica de León haremos un merecido de descanso para comer en La Hostería Camino Posada Real, hotel del club de calidad de Ruralka situado en Luyego de Somoza a 25 minutos de Astorga por la LE-6425. ¡No te irás de allí sin probar un consistente cocido maragato como buen leonés!

Si prefieres una opción más “light”, en su restaurante probarás los mejores platos de setas que se sirven durante todo el año, las patatas a la importancia con boletus, azafrán y gambón son todo un reclamo; también puedes optar por el bacalao ajoarriero o un plato ligero como son los puerros con foie.

Camino y su familia te harán sentir especial y querrás volver sin duda alguna.

En nuestro recorrido para descubrir los lugares más importantes de León, llegamos a Ponferrada. Desde la A-6 desde LE-6425, seguiremos por A-6 hacia N-VI y tomaremos la salida 382 hasta llegar a Ponferrada, este recorrido será de una hora de duración pero merecerá la pena.

Nada más llegar nos recibe su impresionante castillo templario construido desde principios del siglo XII hasta finales de s XVI. Por su casco histórico recorrerás calles empedradas llenas de monumentos medievales; recomendamos pasar por la Plaza del Temple, ver la Torre del Reloj, la iglesia de San Andrés del siglo XVII, la Basílica de Nuestra Señora de la Encina, templo renacentista que custodia a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Encina.

Un “must” para los amantes del senderismo son las Médulas del Bierzo, entorno paisajístico  formado por una antigua explotación minera de oro romana situado cerca de la comarca, El Bierzo y declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997 por la Unesco. ¡Este excepcional paraje natural es perfecto para realizar fotografías!

Después de disfrutar de este día volvemos a Madrid con la memoría repleta de buenos momentos con la V-Strom.

¡Toda una ruta motera experiencial donde disfrutaremos de todos los sentidos!

Descargar