Comenzamos una ruta de ida y vuelta a la provincia de Segovia con nuestra V-Strom para disfrutar de uno de los eventos moteros del año, La Leyenda Continua de Cantalejo.
Partimos desde Madrid, cogemos la A-1 en dirección Segovia hasta nuestra primera parada en esta bonita zona frecuentada por los moteros madrileños donde empezamos a divertir con las primeras curvas por Loyoza tomando la M-604 y a continuación rodaremos por el Puerto de Navafría, ¡una gozada ir a lomos de nuestra V-Stromy contemplar el paisaje de la sierra!
Ya en Segovia, Pedraza nos acoge con el encanto de una ciudad medieval que conserva sus murallas y castillo del siglo XIII y por la que es un placer pasear por sus callejuelas empedradas para contemplar su gran patrimonio monumental y cultural.
En su plaza encontramos numerosos restaurantes donde podemos tomar un pincho o aperitivo a modo de bienvenida y nos tomamos un respiro para recuperar energías y continuar la ruta.
Después de esta parada para estirar las piernas seguimos hacia San Pedro de Gaíllos tomando la SG-P 2322 y Turégano. En este último destaca el Castillo medieval, en cuyo interior se encuentra la iglesia de San Miguel, que domina todo el pueblo. Si nos apetece y tenemos tiempo podemos hacer la ruta románica del río Pirón, donde se pueden observar iglesias, ermitas, pinturas etc.
Continuamos la ruta y llegamos a Cantalejo, donde podremos disfrutar del ambiente motero y compartir anécdotas con moteros llegamos de toda España para pasar un día inolvidable.
Nuestra parada gastronómica la haremos en Sebúlcor, el hotel con encanto ruralka Hoces del Duratón (muy cerca del Parque Natural Hoces del Duratón) nos acogerá para ofrecernos lo mejor de su gastronomía tradicional castellana, un exquisito cordero de lechal al horno de leña y como broche de oro un delicioso postre casero, ponche segoviano ¡espectacular! Si nos apetece alojarnos en este hotel, es una gran opción para descansar y relajarnos en sus cuidadas instalaciones
Continuaremos la ruta después de disfrutar de una agradable sobremesa rumbo a Sepúlveda por la SG- 232. Declarado Conjunto Histórico-Artístico refleja en sus monumentos y en sus calles la impronta del románico, reflejo de esto es la primera iglesia románica construida en la provincia, El Salvador, del año 1093 y sus numerosas representaciones artísticas de la época. Junto con Pedraza, Sepúlveda es un lugar ideal para visitar en una escapada de fin de semana a la provincia segoviana.
Ya de vuelta a casa, Madrid, llegaremos con la sensación de haber disfrutado de un día motero en una de las zonas más bonitas de España y compartir buenos momentos en uno de los eventos más importantes para los amantes de las motos.
Deja tu comentario