A pocos km de la capital, esta es una ruta para disfrutar de un buen de día de motos.

La provincia de Castilla La Mancha tiene muchas cualidades para ser recorrida por motoristas en búsqueda de lugares tranquilos, de desconexión y con encanto, además, su cercanía a la capital hace que gran parte de los “motoristas” que la visitan sean madrileños, es perfecta para disfrutarla el fin de semana.

En esta ocasión conoceremos los pueblos de la arquitectura negra de Guadalajara con la Suzuki V-Strom. Una gran zona que podemos visitar en cualquier época del año, pero que, sin duda tiene todo su esplendor en otoño por sus colores anaranjados.

¡Bienvenidos a la Guadalajara más rural! En esta zona lo más destacado es su arquitectura en la que prima el uso de la pizarra como material constructivo, no solo de las casas, sino también en vallas, puentes, fuentes u otros elementos del paisaje urbano. ¡Es espectacular!

Comenzamos la ruta con la V-Strom desde Madrid, pasamos por el Monasterio de Bonaval, lo encontrarás poco antes de llegar a Tamajón. Continuamos nuestra ruta por estos pueblos tan cercanos entre ellos. Campillejo, Roblelacasa, donde se conserva uno de los mejores ejemplos de arquitectura negra de toda la comarca, hasta el suelo es de pizarra. Cerca se encuentra la cascada del Aljibe, hay que visitarla.

Campillo de Ranas es el siguiente punto, aquí tomaremos el aperitivo de rigor que recargará nuestras pilas. De apenas 60 habitantes, hay que conocer la Plaza Mayor y la Iglesia de Santa María Magdalena, con su torre campanario. ¡Precioso!

El siguiente que visitaremos será Majaelrayo, ubicado a los pies del Pico Ocejón, es un pueblo con encanto en el que se puede disfrutar de su naturaleza, además se encuentra cerca el famoso Hayedo de Tejera Negra recomendado para visitar en otoño. ¡espectacular!

Después de curvear unos kilómetros con nuestra V-Strom, vamos hacia el sur y dirección derecha iniciamos el camino hacia nuestro destino para la comida.

El Hotel Rural Los Ánades,  ubicado en Abánades, nos espera para degustar la rica gastronomía de la zona, podremos probar la auténtica cocina de horno de leña. Tan cerca de la gran ciudad y tan lejos de todo lo demás. ¡Descansad y disfrutad! Es momento de relajarse.

Download file: 20200116013553-11128-pueblosnegros.gpx