Rodamos por el norte Portugal con la V-Strom ¡Comienza la aventura!
Nos disponemos a disfrutar del norte de Portugal con nuestra Suzuki V-Strom en una ruta de dos días. ¡Un país para disfrutar en moto!
Partimos desde España, comenzaremos y finalizaremos en Zamora (España) pero la ruta al completo la disfrutaremos en el país vecino.
Salimos del hotel ruralka Posada Real del Buen Camino en Villanueva De Campeán. Una casa tradicional de finales del siglo XIX en plena Ruta de la Plata, la famosa antigua calzada romana que unía Mérida con Astorga y el camino de Santiago con su constante pasar de peregrinos.
Nos dirigimos hacia oeste para pasar la frontera portuguesa-española con nuestra V-Strom y nos encontramos el Parque Natural de Arribes del Duero, ¡Comienzan las primeras curvas de la ruta!.
Recorreremos los pueblos con encanto del norte del país luso y la primera parada será Mirandela, un bonito pueblo surcado por el río Tua, vadeado por un largo puente romano de 230 metros sostenido por 20 arcos. Cabe destacar el Ayuntamiento que ocupa el Palacio de los Távora, una bella construcción del siglo XVIII, también merece una visita los jardines versallescos del Solar de Mateus.
De camino a Oporto, pararemos en un pueblo de gran belleza que nos pilla de paso por la N15, Vila Real, allí es recomendable conocer el impresionante Palacio de Mateus, la Capela Nova y tomar el aperitivo antes de ponernos en marcha de nuevo.
La siguiente parada y última del día será Oporto. Después de las curvas hasta llegar a la ciudad portuguesa descansaremos y dejaremos nuestras V-Strom para conocer la ciudad. Colorida y siempre animada el río Duero es el gran protagonista. Recorreremos su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UESCO, sus calles y puentes y contemplaremos su Iglesia Convento de San Francisco, una de las más bellas de la ciudad.
Conviene probar el famoso vino de Oporto y sus platos más conocidos como las francesinhas, bolas de bacalao, sardinas asadas, o la cataplana de marisco. Descansamos y recargamos pilas para el siguiente día.
Salimos de Oporto con nuestra V-Strom en dirección a Braga. Una de las capitales religiosas de Portugal, llena de palacios, iglesias y cruceros renacentistas. Destacan su catedral, el impresionante Santuario de Bom Jesus de Monte en las que sus escaleras son las auténticas protagonistas. Después nos iremos a comer a Guimares, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, fue el lugar donde comenzó la construcción del reino de Portugal. Visitaremos la llamativa Colina del Castillo, el Palacio de los Duques de Bragança y su centro histórico, bien conservado entre las callejuelas de la ciudad.
Una gozada curvear con la V-Strom esta increíble ruta por el norte de Portugal. Paramos en Chaves de camino a Zamora. Capital del Alto Támega, a los pies de la Sierra de Seres, adornada con numerosas casas señoriales de los sXvI y XVIII famosa por sus grandes monumentos, once de ellos declarados Monumento Nacional entre ellos castillos, iglesias, fuertes, y unas termas en las que encontramos el agua a 73º.
Desde allí ponemos dirección a Puebla de Sanabria, La Hoja de Roble será nuestro hogar. Una villa medieval cercana al mayor lago glacial de la península ibérica, a más de 1.000 metros de altura. El Castillo de Puebla de Sanabria será nuestra visión en el atardecer zamorano y la Hoja de Roble el lugar donde descansaremos plácidamente poniendo el broche de oro a una gran ruta con la V-Strom.
Deja tu comentario