Una ruta que combina todo lo que hace de una ruta especial, ¡descúbrela!
Recorremos la provincia de Soria hasta llegar a Burgos a lomos de nuestra V- Strom. Una ruta por Castilla y León muy recomendable.
Comenzamos la ruta en Soria, uno de los mejores exponentes de arte románico en España. Lo más destacable es ver la fachada románica de la iglesia de Santo Domingo con su impresionante rosetón, el Palacio de los Condes de Gómara, de gran importancia en La Meseta Castellana. Tomamos distancia del centro y nos dirigimos a San Juan de Duero, visitamos este templo románico cuyo claustro de arcadas caladas y entrelazadas perteneció a la Orden militar de los Hospitalarios de San Juan de Jerusalén cuya construcción data del siglo XII; también es digno de ver visitar la Ermita de San Saturio, a las orillas del río.
Circulamos en nuestra V- Strom hasta conocer el Yacimiento arqueológico de Numancia, allí podemos apreciar de cerca el legado que dejaron los romanos en esta ciudad. Cuanto menos impactante…
Seguimos la ruta adentrándonos en una de las joyas de la naturaleza más representativa de la provincia de Soria, el Cañón Del Río Lobos. Dejando la moto aparcada nos subiremos a uno de los miradores donde podemos contemplar las vistas impresionantes que nos regala este magnífico lugar.
En este Parque Natural veremos la Ermita Templaria de San Bartolomé, una construcción románica, que se utilizó para ceremonias de los Caballeros del Temple.
Rumbo a Calatañazor, villa medieval cuyas murallas rodean las calles hasta su casco viejo, localidad para descubrir tranquilamente y ver los restos del “Castillo de los Buitres”.
Llega la hora de comer y uno de los mejores lugares para el almuerzo podría ser Burgo de Osma, su plaza ofrece multitud de opciones para disfrutar de un momento gastronómico típico de la zona. Sus boletus, embutido, cordero asado, caldereta son platos para chuparse los dedos.
Visita la ciudad, pues está declarada Bien de Interés Cultural con la categoría de Conjunto Histórico Artístico. No nos podemos perder su catedral románica, El Palacio Episcopal, La Muralla y Puerta de San Miguel, la Universidad de Santa Catalina, o el Antiguo Hospital de San Agustín de estilo barroco.
Después de esta gran ruta ponemos rumbo al destino final, el Hotel rural Las Baronas, del club de calidad Ruralka en Santa Cruz de la Salceda. Se trata de un edificio restaurado del siglo XVIII ubicado en plena Ribera del Duero Burgalesa. Placer y confort son las piedras angulares de este hotel rural. El buen servicio es prioridad número uno. Te recomendamos que descubras y disfrutes de la Ribera del Duero, te mostraremos los placeres que se esconden en esta histórica y famosa tierra, cuna de míticos vinos. Déjate llevar por el placer de degustar su cocina, para descubrir y degustar a partes iguales. Por último, no te vayas sin visitar el Museo de los Aromas, situado enfrente del hotel, es un lugar muy especial que te sorprenderá.
Deja tu comentario