¡El Mediterráneo nos espera en esta ruta por Valencia! El suave clima, sus cálidas playas, cultura, gastronomía mediterránea… y mucha tierra para recorrer.

Valencia es uno de los lugares más moteros de España y con más rincones por explorar. Desde su Sierra de Martés de donde nace el Júcar, pasando por la Reserva nacional de la Muela de Cortes hasta sus llanuras pobladas de naranjos es una tierraque merece la pena descubrir. No finalizaremos esta ruta sin antes visitar el Parque Natural de la Albufera, donde se cultiva su afamado arroz y donde nos espera uno de los paisajes naturales más bonitos de la zona. ¡Prepárate!

Iniciamos la ruta en Chiva (a 10 minutos de la localidad de Cheste, donde se encuentra uno de los circuitos de motociclismo más importantes de España) y continuamos por Buñol, pueblo conocido por la fiesta de la Tomatina que tiene lugar en verano. En la ruta atravesamos los ríos Magro y Júcar, dejando los naranjos, símbolo valenciano por excelencia, a nuestro paso.

Continuamos por la CV-425 pasando por Macastre, Dos Aguas y Millares, que guarda para nosotros increíbles vistas de las montañas y su castillo de origen árabe.

La CV- 580 nos lleva a Navarrés, conocido por las rutas de senderismo por el Canal de Navarrés con sus bellos ríos, cascadas y pozas en las que en verano toda la gente aprovecha para tomar un buen chapuzón.

Uno de los lugares más populares que vamos a visitar es Játiva. Su imponente castillo en lo alto de la montaña vigilando la ciudad te impresiona nada más llegar. Paseando entre los muros del castillo, por sus patios y jardines, divisando las vistas, puedes imaginar este lugar en la Edad Media. ¡Una ciudad sin duda para sentir la historia!

En las proximidades de Sueca el paisaje está tan cambiado, que es completamente plano, inundado por las aguas de la Albufera. Con la costa siempre a la vista, al final de la ruta recorreremos sus playas más conocidas, como Cullera, Gandía y Oliva.

En Gandía tenemos asegurada una buena jornada gastronómica que nos llene de energía para continuar la ruta hacia Valencia. Comeremos en La Gastrocasa, del club de hoteles con encanto de Ruralka, a 700 metros de la orilla del mar y rodeado de un entorno natural como es La Marjal de Gandía, zona de alto valor ecológico y por la que discurren multitud de rutas ecoturísticas en las que podrás practicar actividades al aire libre como el senderismo, el excursionismo, cicloturismo, paseos a caballo, un buen restaurante para parar a comer si queremos un entorno natural.

La cocina de La Gastrocasa es la cocina casera de toda la vida, mediterránea, con toques frescos apoyándose en productos de temporada y ecológicos para que se puedan degustar los sabores del mercado, del huerto y del mar. ¡No te resistas a una buena paella valenciana, puro placer mediterráneo!

Después de esta rica paella en un lugar familiar lleno de encanto, arrancamos la moto y ponemos rumbo a Cullera, zona de playa del levante donde como toda su costa, goza de un mar con temperaturas cálidas que permiten el baño durante la mayor parte del año.

A continuación, cambiamos la playa por un bello paraje natural a unos 28 km siguiendo la A-38. ¡La Albufera valenciana te sorprenderá por completo! Se trata del lago más grande de España y una de las zonas húmedas más importantes de la península ibérica. Un paraje de gran interés ecológico en el que hibernan especies únicas de aves acuáticas. Este lugar es perfecto para vivir un momento de relax después de una ruta en moto recorriendo la provincia de Valencia donde el cansancio va haciendo mella. Te recomendamos que te relajes tomando un refresco en alguno de los restaurantes que encontrarás enla zona.

Para finalizar esta ruta que combina paisajes, sol y buena gastronomía mediterránea nos dirigimos a la ciudad de Valencia, donde podrás visitar muchos lugares culturales turísticos como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Oceanográfico, el Palau de la Música y el IVAM. ¿Tienes ganas de más? ¡Elige otra de nuestras rutas!

Descargar