¡Con esta ruta tendrás aseguradas buenas curvas, una gran dosis de experiencias culturales y gastronómicas!

El recorrido irá desde Tossa a Sant Feliu, 23 km que bordean el mar repletos de curvas. Este trayecto es conocido entre los moteros con ”el año” por sus 365 curvas, si lo superas con soltura podrás presumir de experto motero.

Cerca de Peratallada nos espera Gloria en su tradicional masía catalana que data de hace más de cuatro siglos. Esta masía, llamada Mas Rabiol, consigue impregnar el sabor más auténtico y característico de la tierra de la zona. La cocina de Gloria mantiene la tradición ampurdanesa con sus especialidades en canelones o carrilleras, ¡no te lo pierdas!

Pasaremos también  por Torroella de Montgrí. En Pals podemos visitar el conjunto románico al que pertenecen la iglesia de Sant Pere, el conjunto histórico de Pedró o el castillo medieval entre otros monumentos. Seguiremos la ruta por la llanura del Parque Natural de Aiguanolls de L`Empordá donde encontraremos una muestra del humedal costero mediterráneo.

El siguiente pueblo que merece la pena conocer es L`Escala, de los pueblos pesqueros más importantes de Cataluña con la torre de Montgó como punto referente.

Nos dirigimos hacia Roses, cabo de Creus, llegando hasta Cadaqués; pueblo pesquero donde diferentes artistas importantes como Lorca, Dalí, Picasso encontraron su lugar para inspirarse.  ¡Este lugar es perfecto para rutear por sus calas y descansar!

Finalizamos el recorrido llegando a la ciudad de Girona, cuna del románico con más de 2.000 muestras arquitectónicas, y paraíso de artistas. La amplia gastronomía gerundense se basa en los productos del mar y la montaña, con el embutido siempre como entrante, y platos como langosta con caracoles, o una oca con peras para platos secundarios.

Como restaurante estrella en Girona destacamos el conocido restaurante premiado como el mejor del mundo, “El Celler de los hermanos Roca”, donde el comer bien se da por supuesto y se busca la continuamente la superación gastronómica.

Os recomendamos conocer la ciudad y sus históricas  y empedradas calles como la Rambla de la LLibertat, donde encontraremos la judería, núcleo medieval mejor conservado de Europa. ¡Una ciudad para conocer y deleitarse! ¿A qué esperas para ponerte en marcha? ¡Disfruta de esta ruta!

Download file: 20180402031246-28148-data.gpx