El invierno es una de las estaciones más complicadas para viajar en moto debido a las frías temperaturas que nos encontramos en estas fechas, sin embargo, si tenemos ganas de montar en moto y disfrutar de ella, nos dará igual el clima.

22 Nov 2017

Un buen equipamiento será el principal aliado para hacer menos dura la aventura.

Además, la Suzuki V-Strom es una moto diseñada para viajar y divertirnos en nuestras aventuras a lomos de la V-Strom no podemos dejarla aparcada hibernando hasta la primavera.

Tomad nota de estos trucos para viajar en invierno con la V-Strom:

Las partes del cuerpo que más sufren las bajas temperaturas son las rodillas, pies y manos, por lo que tendremos que hacer especial hincapié en reforzar nuestra equipación en estos puntos.

  • Botas: La mejor opción para la temporada de lluvia y frío es elegir unas botas de calidad, el material Gore-Tex suele ser el producto estrella entre los moteros para los largos viajes ya que es resistente y guarda el calor perfectamente. Un truco para que no nos entre aire es introducir el peto o el pantalón por la bota y ajustarlo lo máximo posible.
  • Guantes: Si tu V-Strom no tiene puños calefactables, la opción está clara, elige unos guantes calefactables para evitar el frío que impacta directamente sobre nuestras manos. Además, es importante tener en cuenta la protección en caso de accidente por lo que deberemos prestar atención sobre este tema. ¡Si tus guantes son de caña larga especiales para el invierno mucho mejor! Un truco que utilizan muchos moteros es ponerse guantes de plástico de gasolineras debajo de los suyos, ¿Lo habéis probado?
  • Piernas: para proteger las piernas lo mejor es llevar mallas térmicas o un pantalón interior calentito.
  • Torso: para no pasar frío es imprescindible una capa interior de ropa térmica y llevar una chaqueta de cordura que nos aisle de las bajas temperaturas. El truco popular para aislar más aún el frío es introducir periódicos entre la chaqueta y el pecho.

Una vez que ya tenemos todos los consejos para viajar con nuestra V-Strom en invierno, es el momento de arrancar y disfrutar de una buena ruta en busca de nuevas aventuras. ¡Elige destino aquí!

2018-03-30T03:22:29+00:00