¡Qué no falte nunca en tus rutas una parada en la naturaleza!

10 Dic 2019

Conocer España en moto es algo que a los que nos gusta el moto turismo nos apasiona, aunar nuestras dos grandes aficiones, las motos y el turismo es una experiencia única.

Para que sigáis disfrutando de los impresionantes paisajes que tenemos en nuestro país, os dejamos una recomendación de 5 destinos naturales que debéis conocer.

  1. Las Médulas del Bierzo (León)

En tu ruta con la V-Strom puedes comprobar de primera mano la majestuosidad de estas antiguas minas de oro romanas. La mejor forma de ver las médulas de forma completa es en el Mirador de Orellán.

Consulta aquí la ruta por la comarca del Bierzo.

2. Las Barrancas del Burujón (Toledo)

Este paraje natural se ha formado gracias a la acción del agua y el viento durante 25 millones de años.Desde el Embalse de Castrejón, un elemento que le añade más espectacularidad si cabe al conjunto natural, se puede contemplar las barrancas por completo.

Con una media de 40 Hm3 de agua, es el hogar de numerosas especies de aves y mamíferos, algunas de ellas catalogadas como especies de especial protección.

Puedes disfrutar de una fantástica ruta con tu V-Strom como ésta.

3. El Maestrazgo (Teruel)

La provincia de Teruel acoge grandes paisajes naturales que merecen la pena conocer como el Matarraña o la comarca de el Maestrazgo. El Maestrazgo lo conforman varios pueblos de la provincia de Teruel. En sus paisajes destacan las sierras vigorosas de elevadas altitudes y escabrosos barrancos, con espacios naturales de gran valor ecológico y paisajístico como pueden ser las Grutas de Cristal de Molinos, el Nacimiento del Río Pitarque, el Puente Natural de Fonseca o los Órganos de Montoro.

Diviértete con esta ruta por la zona.

4. Bárdenas reales (Navarra)

Declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Un paisaje semidesértico de 42.500 hectáreas que impacta y sorprende con cada nueva visita. Un espectáculo insólito al sureste de Navarra, que en cualquier ruta por la tierra navarra hay que incorporar. Además, se puede entrar en moto y disfrutar de cerca de una gran experiencia.

Consulta una ruta por la zona.

5. Picos de Europa (Asturias)

Si hay un paisaje de montaña por excelencia en España son los de Asturias y Cantabria. Destacamos los Picos de Europa, un macizo tan grande que toca de lleno tres regiones constituyendo el sistema montañoso más espectacular de nuestro país. La zona es reserva integral de la naturaleza y de caza, e incluye el primer Parque Nacional de Covadonga.

Consulta una ruta por aquí.