Las Islas Canarias nos desvelan sus encantos
Lanzarote es tierra de fuego. La isla del negro, del rojo pero también del azul y del blanco. Es la isla más septentrional y la tercera más poblada del archipiélago canario. Os recomendamos una ruta en moto para descubrir a fondo las habilidades de tu Suzuki V-Strom.
No se entiende la isla de Lanzarote sin hablar de volcanes y esta ruta te va a llevar por los diferentes paisajes modelados por este fenómeno natural. Como si de un paisaje lunar se tratase, este rodaje por las carreteras con tu V-Strom será un fin en sí mismo.
Comenzamos la ruta en Teguise, el Hotel Boutique Palacio Ico, del club de calidad Ruralka, es nuestra base de operaciones. Se trata de un hotel que conserva la arquitectura típica de Lanzarote, con muros altos teñidos de blanco, con jardines de plantas exóticas y subtropicales y artesonados de madera oscura de hasta 4 metros de alto. Con una decoración minimalista pero elegante a la vez, guarda algo especial de sus dueños pasados. Su desayuno casero te cargará las pilas para una gran día de ruta.
Para conocer bien la isla es imprescindible visitar sus puntos referentes como son el Parque Nacional de Timanfaya el cual representa una muestra del volcanismo en nuestro país y en el que se puede contemplar una gran diversidad biológica.
Después de esta visita obliga ponemos rumbo hacia el Puerto del Carmen para descansar y darnos un chapuzón en una de las playas más famosas de Lanzarote.
Llegada la hora del almuerzo pararemos a degustar los productos típicos canarios en Arrecife, como las papas arrugadas o el mojo picón, gofio, ¡delicioso!
Seguidamente visitamos El Jardín de Cactus de Lanzarote ,uno de los jardines de Lanzarote más bonitos con más de diez mil ejemplares organizados armoniosamente en una antigua cantera que aprovecha lo inusual del terreno para crear un jardín espectacular.
A continuación, continuamos la ruta hacia otro punto importante de la isla, Los Jameos del Agua. En esta cueva volcánica del norte de Lanzarote es imposible no contagiarse de su ambiente tranquilo y casi mágico.
Terminaremos el día en la playa de Famara, que se extiende por varios kilómetros hasta las faldas del impresionante Risco del mismo nombre. La arena es limpia y fina y presenta un color tostado. ¡El relax está asegurado!
Ya de vuelta al origen de la ruta, volvemos a nuestro hotel, Palacio de Ico para un broche de oro perfecto. Una ruta completa viendo los puntos que ningún visitante se puede perder en Lanzarote y al finalizar ¡Disfruta de un descanso merecido en este lugar idílico!
Deja tu comentario