Descubre el país vecino con tu Suzuki V-Strom
De la capital portuguesa hasta los pueblos más famosos para la práctica de surf, ¡una ruta en moto muy disfrutona para hacer con tu V-Strom!
Destacamos Nazaré y su playa de arena blanca, kilométrica y con olas gigantes. También en la ruta se encuentra Peniche, un pequeño pueblo amurallado poblado de surferos en busca de ‘la ola’. Su puerto es un sitio perfecto para probar las sardinas, el atún o la langosta.
Por último, la visita terminará en Óbidos, un pequeño pueblo amurallado que parece de cuento en el que encontrarás el alojamiento ideal para tu descanso.
Comenzamos en la capital portuguesa, Lisboa nos ofrece numerosos planes que no nos podemos perder; visitar el Castillo de San Jorge del siglo VI, la Torre de Belem, subir a el elevador de Santa Justa, pasear por sus barrios bohemios de Alfama o de La Baixa, disfrutar de sus espectáculos de fado o probar sus pasteles de nata típicos y a su vez deliciosos. ¡Una ciudad para descubrir sin duda!
Cerca de Lisboa se encuentran pueblos con encanto o pequeñas ciudades que son el complemento perfecto para una visita a esta zona de Portugal, ya que se sitúan a pocos kilómetros.
Estoril es el siguiente destino en esta ruta donde podremos darnos un chapuzón si el tiempo lo permite en alguna de sus playas, con fama de elegante y aristocrática con su imponente casino como gran ventana al mundo, Estoril es un lugar ideal para descansar.
Seguidamente ponemos rumbo a uno de los destinos más bellos de Portugal, Sintra. Hasta llegar allí las curvas se acentúan y podemos divertirnos a lo grande con nuestra moto, las echábamos en falta. Esta romántica villa tiene un gran protagonista, el colorido y majestuoso Palacio da Pena declarado Patrimonio de la Unesco en 1995 y símbolo del turismo en Portugal. También cabe destacar la Quinta da Regaleira, Castillo de los Moros y el Convento de los Capuchos, una gran excursión para pasar la tarde.
El toque de naturaleza en la ruta lo encontraremos en la Sierra de Montejunto y Parque Natural Sierras Aire Candeeiros, ambos parajes naturales donde pararemos a respirar aire puro y a estirar las piernas en alguno de sus miradores tras pasar por las curvas que nos llevan a ellos.
Para finalizar la ruta y si aún tenemos ganas de visitar más lugares de nuestra vecina Portugal, os proponemos una visita a Nazaré donde sardinas asadas serán nuestra esperada cena. Esta localidad costera tiene muchas cosas que ver como por ejemplo Igreja de Nostra Senhora da Nazaré, el Miradouro do Suberco, el Farol de Nazaré, bajar a la Praia Norte y disfrutar de la playa.
Nuestro destino lo encontraremos en Óbidos, una pequeña localidad de tamaño reducido en el que su castillo del siglo XII es el gran protagonista junto con su acueducto del siglo XVI.
Allí el hotel ruralka Obidos Design Villa, nos espera para respirar una armonía difícil de superar con extensas zonas verdes y una luz especial. Está formado por villas decoradas con sumo gusto y con aires vanguardistas, con espacios claros para resaltar la luminosidad del conjunto. Te está esperando envuelto en el silencio y la tranquilidad, descansa.
Deja tu comentario