¡Te proponemos esta ruta aragonesa!
Aragón es una de las zonas de España que más se disfrutan en moto. ¡Te invitamos a descubrir esta provincia con tu Suzuki V-Strom!
La ruta comienza en Zaragoza, tomaremos la A- 129 hasta la primera parada, Las Tres Huegas donde encontraremos vestigios y trincheras de la Guerra Civil. Si disponemos de tiempo podemos hacer la ruta de las trincheras por la zona. Algo sin duda peculiar.
Continuamos nuestro camino y llegamos a la Cartuja de los Monegros. Merece la pena bajarse a conocer los frescos pintados en el Monasterio.
Después de estas visitas hemos hecho hambre. Nos disponemos a buscar un restaurante en la zona de Barbastro, El Grado o Graus, cualquier opción será buena teniendo en cuenta la exquisita gastronomía aragonesa donde los asados de ternera, pollo al chilindrón y sus fantásticas el migas del pastor son todo un reclamo para los turistas. Todo esto acompañado con un vino D.O de Somontano. ¡Gran comilona!
Comienzan las curvas por el siguiente tramo, recorremos El Grado, Capella, Espés, por el Valle de Isábena. Visitaremos Roda de Isábena, el pueblo más pequeño de España (52 habitantes) con Catedral. Aquí hay una historia fascinante sobre Erik el Belga, un prolífico ladrón de arte de los 60-70-80. ¡Nos enteraremos de toda la historia!
Seguidamente conoceremos el Monasterio de Obarra, donde los números 3 y 7 se repiten por todo el templo. ¿Por qué? Saldremos de allí con la respuesta.
Finalmente llegamos a Castejón del Sos, en el hotel Rural Diamó una casa tradicional de montaña en los Pirineos, el lugar idóneo para pasar unos días en la montaña, rodeado de una naturaleza exuberante y de detalles en cada rincón. ¡Estamos en nuestra casa!
Si todavía nos quedan ganas podemos tomar unas curvas subiendo al Valle de Benasque. ¡Qué belleza de lugar!
Deja tu comentario