Entre olivares y dehesas de pata negra

Nos ponemos en marcha con nuestra V-Strom para poder conocer una de las zonas con más encanto de Córdoba. Nos adentramos en Sierra Morena y disfrutamos de buenas curvas a lomos de nuestra Suzuki.

Salimos desde el hotel ruralka Molino La Nava, ubicado en Montoro, donde hemos tenido una estancia de lujo en un hotel con personalidad propia. Un antiguo molino de aceite que se ha transformado en un encantador hotel en el que nos sentiremos como en casa siempre que vayamos.

Comenzaremos la ruta después de un rico desayuno que nos llene de energía y cogeremos la A-3101 y seguidamente la A-420. Las curvas nos reciben y comienza la diversión subiendo al Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro. Un entorno maravilloso para disfrutar del medio ambiente y aire puro que se alarga el horizonte por la dehesa pedrocheña en un alarde de calma y serenidad.

Es de paso obligado entre el Valle del Guadalquivir y Castilla y podemos avistar todo tipo de animales como buitres, jabalí, lince, ciervos etc.

Después de contemplar este bello paisaje nos dirigimos por la A-424 a Obejo, no sin antes pasar por unas buenas curvas. Allí podremos disfrutar de patrimonio cultural destacado como en Cerro Muriano donde se encuentran yacimientos como el Yacimiento de Siete cuevas, o el del Cerro de la Coja.
En los alrededores de dicho yacimiento también podremos encontrar un mirador desde el cual podrá observar un espectacular paisaje en el que se divisa parte de la sierra, el pantano de Navallana y algunos pueblos de la campiña.

Seguimos nuestro camino para pasar por el Embalse de Guadamellato hasta llegar a Adamuz. Algunos de los lugares de interés de esta zona son los Montes Comunales, la Torre del Reloj, Ermita de San Pío V, la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol o la Cruz de los Caídos, entre otros. Buen momento para degustar las delicias gastronómicas cordobesas como el famoso salmorejo, flamenquines o berenjenas con miel y descansar en nuestro hotel con encanto Ruralka La Dehesa Experiences. Una propuesta única de glamping sostenible integrado en una preciosa dehesa de 27 hectáreas en el corazón de Andalucía. Elegid entre sus seis exclusivas suites tipo safari a 5 metros de altura, con piscina privada y vistas inmejorables, ¡allí os esperan para vivir de una experiencia inolvidable!

Esperamos que os haya gustado esta bonita ruta por tierras cordobesas con la V-Strom.

Download file: 20200612031843-63063-sierramorena.gpx