Paisajes naturales y pueblos de cuento en Lleida
Hay una parte de Cataluña más salvaje, donde podremos contemplar parajes naturales perfectos para los amantes de la naturaleza. Este lugar es Lleida.
La provincia más en el interior de Cataluña nos ofrece una gran variedad de planes para disfrutar con nuestra V-Strom. Pueblos con encanto y entorno natural que nos deja sin aliento mientras pilotamos nuestra moto, ¡la combinación perfecta!
Nuestra ruta comienza desde el Hotel Rural Diamó, en Castejón de Sos del club de calidad hotelera ruralka. Un hotel el con encanto tradicional de montaña, rodeado de una naturaleza exuberante y arropado por una de las cordilleras montañosas más conocidas de la península, Los Pirineos.
Listos y descansados después de una plácida estancia en este hotel, iniciamos la ruta en dirección a Taüll, uno de los pueblos más bonitos de la zona.
Localizado en el Pirineo Catalán, en la comarca de Alta Ribagorza, sus principales reclamos turísticos como la iglesia románica de San Clemente o la de Santa María han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Dar una vuelta paseando por este lugar de gran belleza es un verdadero placer pues cualquiera de sus rincones son perfectos para inmortalizarlos con una fotografía.
Seguimos la ruta con nuestra V-Strom por la N-230 en búsqueda de más paisajes naturales y llegamos al Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio, único Parque Nacional español situado en la región de Cataluña. Podremos contemplar entornos idílicos en plena naturaleza formados por prados, cultivos, bosques y rocas de alta montaña que envuelven gran cantidad de ríos y varios lagos de origen glaciar, entre los que destaca el propio lago de San Mauricio.
La C-13 nos lleva a recorrer un tramo lleno de curvas por las que nos dejaremos llevar con nuestra Suzuki. Disfrutamos este divertido tramo y llegamos a Os de Civís.
Ubicado en el municipio de Valles de Valira, en la comarca del Alto Urgel, este precioso pueblo de cuento cuya población se sitúa a orillas del río Valira, junto a atractivos lugares como el Valle de Santa Magdalena y el macizo del Coll de Conflent, en el que se puede ver el Pico de Saloria.
El siguiente punto donde podremos degustar la gastronomía catalana es Seo de Urgel. Esta localidad es una joya del románico en los Pirineos en la que merece la pena visitar la Catedral de Santa María, el Castell de Ciutat, sus calles portificadas y sus parques más cercanos.
En cuanto a la gastronomía, la cocina está basada en los productos autóctonos: la caza, las truchas, las setas, el cerdo, o los caracoles. Cualquiera de estos manjares son una delicia.
Después de la comilona, nos dirigimos por la C-14 al destino final, nuestro hotel ubicado en Peramola. El hotel Can Boix de Peramola en plena naturaleza, en medio de las impresionantes sierras prepirenaicas leridanas, donde el entorno natural ha creado un paisaje único que invita a la calma, al descanso y la desconexión que tanto necesitamos después de esta bonita ruta con la Suzuki V-Strom por la provincia de Lleida.
Deja tu comentario