Hervás tiene un encanto especial, ¡Anímate a visitar esta bonita localidad!
Pueblos preciosos, paisajes increíbles, bosques, piscinas naturales… Lugares para perderse y disfrutar de tu V-Strom y todo lo que nos rodea.
Una ruta por El Valle del Jerte perfecta para poner a prueba tu 1050XT por tierras extremeñas.
Iniciamos nuestra ruta desde Finca El Cabezo, Villamiel. Su desayuno con calma a base de productos propios, aceite eco manzanilla-cacereña, naranjas, mermeladas, migas… ¡es delicioso! Allí volveremos más adelante para descansar en este precioso hotel con encanto recomendado por Ruralka.
Nos dirigimos a la Ciudad Romana de Cáparra, segunda ciudad más relevante de Lusitana después de Mérida y enclave de comunicaciones en la Ruta de la Plata. Podemos ver las recientes excavaciones que se han realizado.
Seguidamente vamos a conocer Plasencia. Esta ciudad conquistadora se merece una visita, destacan su Catedral Nueva incluida en la Catedral Vieja, la Plaza Mayor y el Casco Histórico donde podemos ver el Palacio del Marqués de Mirabel, Casas Señoriales, el Acueducto de San Antón que fue construido a mediados del siglo XVI para suministrar a la ciudad del agua de las sierras cercanas.
Este es un lugar excepcional para probar la rica gastronomía extremeña. ¡Apunta! Debes probar las migas al estilo extremeño, la Torta del Casar, zorongollo (ensalada con pimientos asados, tomates, ajo y aceite de oliva), la manteca colorá, la patatera (embutido muy típico de Extremadura) o el cochifrito.
Después llega la parte más divertida, vienen las curvas y nos adentramos en El Valle del Jerte. Los extensos bosques de robles, castaños y los famosos cerezos son el marco que encontraremos en nuestro paso por el valle. Pasamos por el Puerto de Tornovacas, por donde pasó el emperador Carlos V camino del Monasterio de Yuste.
Continuamos la ruta por Jerte, pasamos por Baños de Montemayor donde podemos ver su famoso balneario de origen romano. Seguimos por Hervás y el Valle del Ambroz. La judería de Hervás está declarada Conjunto Histórico-Artístico y es uno de los barrios judíos mejor conservados de España. También se recomienda visitar el Convento Trinitario con la iglesia de San Juan Bautista y el Puente de Hierro.
Seguimos por Granadilla. El pueblo medieval amurallado cerca del Embalse de Gabriel y Galán declarado Conjunto Histórico Artístico. Visitaremos su castillo, la muralla almohade y su casco histórico.
Después de esta larga ruta de 6 horas con nuestra V-Strom, ponemos rumbo al origen, llegamos a Villamiel. La Finca El Cabezo nos espera. Un auténtico caserío antiguo extremeño rehabilitado en plena Sierra de Gata. Una comarca por descubrir ideal para apreciar la naturaleza, los bosques de robles y castaños, junto a ríos cristalinos o visitar sus pueblos, sus gentes con sus dialectos y su gastronomía. ¡Volveremos!
Deja tu comentario