Si algo tiene España es la gran variedad de paisajes y opciones para disfrutar del mototurismo.  

Una visita al norte y otra al sur en la misma semana y parece que hemos estado casi en países diferentes. Contar con una tierra tan diversa llena de riqueza es una suerte que en ocasiones no somos conscientes.  

Hoy os proponemos conocer más en profundidad el levante, en concreto la provincia de Alicante. 

Al este de la Península Ibérica se encuentra esta tierra llena de rincones con encanto para los motoviajeros. 

Tanto en el interior como en la costa encontraremos alicientes más que suficientes para recorrer con nuestra V-Strom la provincia en más de una ocasión.  

¡Os recomendamos lugares que no os podéis perder en una ruta en moto por Alicante! Recordad consultad las rutas por la zona que os proponemos en la web.

  • Curvas y más curvas: la provincia de Alicante nos ofrece la posibilidad de divertirnos con la moto curveando todo lo que queramos. Las buenas carreteras que podemos encontrarnos en el camino, los paisajes y los puertos de montaña son motivos más que suficiente para disfrutar de una buena ración de curvas con amigos.  

Lugares recomendados: Puerto de la Carrasqueta, Parque Natural de la Sierra de Mariola, Sierra de Aitana, Bernia y Chortá. 

  • Pantanos y embalses: si nos gusta la naturaleza y huimos de las playas una buena opción es conocer los pantanos y embalses de la provincia. No nos podemos ir sin conocer el Embalse de Guadalest, uno de los más famosos y caudalosos o el Embalse de Elche actualmente reconocido Bien de Interés Cultural. 
  • Pueblos con encanto: pasear por sus calles, conocer sus monumentos más importantes, degustar su gastronomía… os recomendamos visitar en vuestra ruta pueblos con un encanto especial en Alicante como poe ejemplo: Altea , Guadalest, Alcoy, Denia, Javea, Biar o Petrer. 

  • Cultura: se pueden disfrutar de rutas por los pueblos medievales como el Castillo de Altamira en Elche, el Castillo de la Mola en Novelda, el Castillo de Santa Bárbara, en la ciudad de Alicante Castillo de Biar, Castillo de la Atalaya, Castillo de Xátiva, Castillo de Banyeres, Castillo de Sax ¡Si eres un apasionado del medievo esta es tu provincia!

  • La brisa del mar: la Costa Blanca nos permite la mayor parte del año disfrutar de temperaturas suaves que agradecemos en nuestras rutas en moto. Si visitáis en verano Alicante podréis disfrutar de la brisa del Mediterráneo en Calpe, calas en la Marina Alta como Cala del Tangó, Cala de l’Ambolo o Cala del Moraig.

 Además, la oferta hostelera es de gran calidad, consultad los alojamientos motorfriendly de Ruralka que podréis disfrutar en Alicante. 

Muchas posibilidades, infinitos destinos para recorrer Alicante en moto. ¡Nunca defrauda! ¡Contadnos vuestros lugares favoritos! 

¿Cuál es vuestro preferido? ¡Cuéntanos!