Si algo tiene España es su gran riqueza cultural gracias al legado de civilizaciones pasadas que habitaron nuestra tierra. Y es que aún podemos disfrutar de grandes monumentos antiguos en perfecto estado de conservación que seguro merecen la pena visitar y conocer en una parada de nuestra ruta en moto.

Encontrar un castillo en medio de la nada, coronando pueblos para su defensa, no es difícil en España, está repleta de fortalezas que parecen hoy en día palacios. España es un país lleno de historia y nosotros no queremos que os perdáis estos castillos tan impresionantes en vuestras rutas con la V-Strom. ¡Os dejamos una selección de 5 fortalezas únicas!

Castillo de Butrón, Vizcaya, País Vasco.

De origen medieval y declarado Patrimonio Histórico se encuentra en Gatica, entre Bilbao y San Juan de Gaztelugatxe y es uno de los castillos medievales más espectaculares de España situado en la colina y rodeado de bosques, lo que le da un toque misterioso. Fue remodelado en el siglo XIX y testigo de cruentas batallas entre la nobleza vasca, además de castillo también fue casa- torre de los señores de Butrón. Os recomendamos visitarla.

Alcázar de Segovia, Segovia, Castilla y León.

Con una estructura que nos recuerda el castillo de Walt Disney se encuentra el Alcázar de Segovia, un castillo de cuento elevado en la cima custodiando la ciudad castellana y ubicado entre los valles del Eresma y el Clamores que fue el Palacio de los Reyes de Castilla.

Símbolo del medievo y fortaleza militar aún guarda diferentes estilos debido al paso de diferentes dinastías de reyes, la mas importante Isabel de Castilla proclamada reina en Segovia.

Gestionar una visita.

Palacio de Olite, Olite, Navarra

El Palacio Real de los Reyes de Navarra de Olite data entre los siglos XIII y XIV y se encuentra en el pueblo de Olite, un singular lugar de calles empedradas, caserones de nobles, galerías medievales y el castillo dominando la villa. Sus frondosos jardines, las impresionantes torres y las vistas de los campos de labranza desde lo más alto de la fortaleza harán que te enamores de cada rincón de este palacio-castillo navarro.

Gestionar una visita

Castillo de Peñafiel, Valladolid, Castilla y León

Esta fortaleza medieval fue declarada Monumento Nacional en 1917 y actualmente es el emblema de la Ribera del Duero ya que en su interior  se encuentra el Museo Provincial del Vino. La estructura en forma de arco alargado que podemos contemplar actualmente se debe al infante Don Juan Manuel quien lo dejó tal y como lo observamos.

De origen medieval es un prodigio de la arquitectura por su grandeza y grado de conservación. Peñafiel fue un punto importante de la linea defensiva del Duero tanto para musulmanes como para cristianos.

Castillo de Almodóvar del Río, Córdoba, Andalucía

Sus torres, sus almenas, la mazmorra, el patio de armas, la capilla… ¡nos adentramos en las raíces de España! En lo alto del cerro protegiendo el pueblo de Almodóvar del Río encontramos este espectacular castillo de origen musulmán con influencias del medievo. Las visitas teatralizadas como «La luna negra” no te la puedes perder.

Gestionar una visita

Esperamos que os haya gustado esta breve selección, ya que podríamos incluir muchos más ¿cuál es tu preferido? ¡Cuéntanos!