¡Toma nota de estas recomendaciones y sal a disfrutar de la carretera con tu V-Strom!

29 May 2019

¡Se acercan las vacaciones y el buen tiempo y a todos nos apetece salir a rutear con nuestra V-Strom!

El verano es la estación que más calor hace y sin duda se hace notar cuando montas en moto, pero, también es cuando la mayoría de los mortales disponemos de más tiempo para viajar ya que coincide con el periodo de vacaciones tradicional español.

Seguramente la idea de hacer un viaje en moto lleve tiempo rondando tu cabeza pero por diferentes motivos (desconfianza en uno mismo, temores, falta de experiencia o tiempo) no has podido hacerlo realidad. Desde V-Strom On Road queremos animarte a que disfrutes al 100% de tu V-Strom con estos consejos:

  • Define la ruta que te gustaría hacer: Utiliza Google Maps para trazar la ruta punto por punto ayudándote de las webs que más te interesen o de los consejos de otros moteros amigos. Recuerda que en V-Strom On Road tenemos rutas de consulta por toda España que te servirán de inspiración. Pincha aquí.
  • Incluye el factor sorpresa: Está bien que planifiquemos todo lo que queremos ver, las carreteras más divertidas, los puntos de interés o algún restaurante que queramos probar, pero no todo siempre sale como planeamos en un primer momento. La improvisación puede darle a tu ruta un punto de emoción que te encantará, por ello te recomendamos que de vez en cuando investigues nuevos caminos ¡tendrás más anécdotas que contar a tu vuelta!
  • Haz un listado del equipamiento que necesitas: las listas siempre funcionan ya que se ve todo mucho mejor y el ir tachando lo que ya tenemos nos ayuda a organizarnos. Viajar en moto requiere de ir con el equipaje justo, en las maletas no pueden entrar los “por si acaso” infinitos que solemos meter cuando viajamos en un coche, así que, lleva ropa especial para conducir en verano, irás protegido, cómodo y sufrirás menos lesiones en caso de caída. No te olvides de incluir ropa de agua por si acaso hace mal tiempo, de un chaleco reflectante para la conducción nocturna y de distribuir bien el peso en la moto. Esto último es muy importante.

  • Tecnología en ruta: hoy en día hay en el mercado miles de inventos tecnológicos que nos facilitan el viaje, pero lleva los realmente necesarios. Para nosotros los intercomunicadores son muy útiles si viajas en grupo ya que puedes ir comunicado durante los trayectos y avisaros de cualquier noticia. También los gps  y sus cargadores son indispensables para viajar ya que te ayudarán a guiarte en todo momento.
  • Puesta a punto de la moto: nunca salgas de viaje sin pasar la revisión a tu moto. Nadie nos asegura que no tengamos ningún percance después de salir del taller, pero desde luego se reducen considerablemente las opciones.
  • Kit supervivencia de tu moto: incluye en la maleta un pequeño kit de supervivencia para gestionar imprevistos como por ejemplo kit de reparación de pinchazos, botellas de gas, bomba de aire, pequeño botiquín, bridas, cinta americana, linterna, pulpos, una cuerda… lo que tú consideres.
  • Planifica tus gastos: haz una aproximación de tu presupuesto para todo el viaje, dedica a cada día una cantidad para comida, cena y alojamiento. Cada uno sabe hasta donde puede gastar, no hay límites tú decides cómo llevar el ritmo de esto.
  • Uno de los puntos que tenemos que tener en cuenta es el gasto en gasolina: para ayudarte con ello, hemos preparado un post sobre cómo ahorrar gasolina este verano.

Esperemos que tengas en cuenta estos consejos y disfrutes al máximo de la Suzuki V-Strom.