Mejora tu circulación en las curvas con estos consejos

11 Oct 2019

Conducir una motocicleta es un gran placer para los motoristas, ser motero es un estilo de vida que te lleva a experimentar grandes emociones a lomos de una moto, pero en nuestras rutas nos encontramos con algunos tramos de difícil conducción para el que necesitamos cierta destreza o experiencia.

Cada motorista tiene un nivel y mejorar es cuestión de reforzar nuestras debilidades en cuanto a conducción, lo que nos hará ir más seguros en ruta.

Os dejamos unos consejos para que tengáis en cuenta a la hora de hacer vuestras rutas con la Suzuki V-Strom:

  • Coherencia: ante todo debe primar esto, cada motorista debe conocer sus posibilidades y el ritmo que tiene en la conducción respetando las normas de circulación.
  • Precaución: identifica los posibles peligrosque hay en la calzada, asfalto mojado, baches, gravilla suelta, irregularidades etc.
  • Mirada:no es recomendable alargar la mirada, siempre hay que mirar lo más cercano posible a la curva para no distraernos y no caernos. La moto se dirigirá siempre hacia donde apuntemos la mirada, por lo que hay que tener capacidad de mirar y saber dónde y cómo mirar.
  • Velocidad: reducir la velocidad al entrar a la curva es esencial para no pasarnos y hacer correctamente la curva sin ningún imprevisto.
  • Inclinación: la confianza es lo más importante para este tema, sin confianza no tomarás la inclinación adecuada con tu moto. Ten en cuenta que inclinarse no significa tumbarse, y esto ultimo no es lo más recomendado. Cuando vas acompañado, la estabilidad de la moto en la inclinación se puede ver en peligro, por lo que el copiloto no deberá hacer excesiva fuerza al lado contrario.
  • Freno: se recomienda frenar siempre antes y nunca en medio de la curva, hacerlo así podría
  • Carril adecuado:durante la curva el motorista deberá mantenerse siempre dentro de su carril. Jamás debe invadir el contrario, no hacerlo podría acarrear una colisión frontal con otro vehículo.