Alicante siempre es buena opción para rutear con buen tiempo
Desde Busot comenzamos una ruta con la Suzuki V-Strom, la todo terreno está dispuesta a recorrer la tierra alicantina en busca de aventura.
Comenzamos la ruta en un hotel ruralka llamado Boutique Hotel Sierra de Alicante, en el corazón de las montañas de Alicante a sólo 10 minutos de las hermosas playas de la Costa Blanca. En el hotel te contarán las leyendas y costumbres de los habitantes de la zona para adentrarte de lleno en su cultura.
Partimos con nuestra V-Strom por la costa hasta Altea, uno de los pueblos más bonitos de Alicante. Se encuentra la comarca de la Marina Baja, junto a la Sierra de Bernia y destaca su casco antiguo que forma uno de los pueblos más pintorescos con sus calles blancas y la Iglesia parroquial de Nuestra Señora del Consuelo, con sus dos cúpulas azules conocidas como la Cúpula del Mediterráneo ¡espectacular!
Nos adentramos en el interior de Alicante, Polop es el siguiente punto que nos encontramos a nuestro paso. Aquí su castillo y su muralla medieval nos dan la bienvenida.
Guadalest es uno de los pueblos con encanto del interior más visitados de toda la provincia. Es un bellísimo pueblo de interior, declarado Conjunto Histórico-Artístico, y enclavado en el valle del mismo nombre, el valle de Guadalest.
Aquí pararemos para probar las delicias de la zona, el arroz no puede faltar en ninguna visita a la provincia alicantina. También os animamos a probar la olleta alicantina un plato tradicional compuesto por variedad de legumbre, panceta y costillas de cerdo.
Todo el tramo de carreteras desde la costa hasta el Parque Natural Sierra de Mariola lo disfrutaremos en grande pasando por las curvas que rodean los pueblos de montaña.
En Alcoy encontramos nuestra última parada, El Hotel Masía La Mota es un hotel motorfriendly Ruralka situado en el Parque natural del Carrascal de la Font Roja. Su rosa de los vientos dibujada en el suelo da la bienvenida a los motoristas que visitan su hotel y el trato por parte de los propietarios no puede se rmás profesional y amable. Compartir una cena con ellos es más que recomendable para terminar una ruta con la V-Strom charlando sobre las experiencias en viajes.
Deja tu comentario