Jaén entre olivos, curvas y historia
¡Nuestra V-Strom está deseando salir! Os traemos una ruta con la provincia de Jaén como protagonista, nos esperan pueblos con encanto rodeados de olivos, Parques Naturales y mucha historia.
Nuestro día comienza después de dormir en la increíble casa rural de Cortijo Montano en Begíjar, la cual cuenta con un estilo muy andaluz. Es el alojamiento idóneo para cualquier época del año. En invierno, su chimenea nos permitirá entrar en calor al llegar de nuestra ruta, o en verano, tomando el sol en su gran jardín, dándote un baño refrescante en su preciosa piscina. Para comer dispone de un merendero con barbacoa rodeado de árboles frutales. ¡Perfecto para compartir momentos en buena compañía!
Después de desayunar, nos ponemos en marcha hacía nuestra primera parada Baeza, para ello cogeremos la JV-3054 un tramo corto y fácil que nos llevará por el Guadalquivir. Es la hora ideal para que disfrutemos del amanecer con buenas vistas al río desde dentro de nuestro casco. Al llegar a esta ciudad bajamos de las dos ruedas y nos dejamos llevar por sus calles empedradas con historia. No nos podemos ir sin visitar la Fuente de los Leones con sus dos grandes arcos del triunfo, tampoco la Catedral y Fuente de Santa María. Esta ciudad nos transportará al pasado medieval.
Seguimos nuestra ruta por la A-316 hasta Úbeda una ciudaddeclarada Patrimonio de la Humanidad con mucha historia. Después, nos dirigimos hacía La Iruela con unos tramos muy divertidos llenos de curvas por la A-319 hasta llegar a lo alto de la villa, con un imponente castillo medieval de origen musulmán que os dejará sin palabras. Nos dirigimos a la Sierra de Cazorla hacía el mirador del Castillo de Bujaraiza con unas vistas al lago impresionantes.
Cogemos la A-322, una carretera donde dar gas en sus múltiples curvas amplias hasta Quesada ubicada en lo Alto del Guadalquivir donde se encuentra el nacimiento de este río. Allí a unos pocos kilómetros encontraras la cueva del agua, aparca tu moto y baja sus escalaras para sentir el agua sobre ti. Es un buen momento para que paramos a reponer fuerzas comiendo en alguno de sus restaurantes más tradicionales.
¡Seguimos! nos espera un trayecto largo hasta nuestra siguiente parada Sierra Mágina donde disfrutar como enanos de nuestra V-Strom en la carretera mientras realizamos la ascensión al macizo montañoso por el Puerto de Torres. ¡Sus vistas son algo mágico!
Después de subir, nos toca bajar la parte donde desconectaremos a manos de la V–Strom. Solo hay que moverse a ritmo de las curvas ¡Todo un placer de conducción! Ponemos rumbo a Baños de la Encina donde no podemos dejarnos sin ver sus castillos.
Es hora de volver a las carreteras y llegar a nuestro querido Cortijo Montano, donde da gusto estar después de esta ruta descubriendo Jaén, que sin duda vtromer ahora te hemos creado ganas de conocer. ¡La mezcla perfecta de montaña, curvas, historia y un buen sitio al que llegar!
Deja tu comentario