Con las vacaciones ya a la vuelta de la esquina esperamos con ganas los primeros días festivos que alargan el fin de semana hasta que lleguen las verdaderas vacaciones. Semana Santa o los puentes que cada Comunidad Autónoma tiene son la excusa perfecta para arrancar nuestra V-Strom e irnos a ese destino que llevamos tiempo esperando conocer.

Es el momento, disfruta de esta selección de destinos para tus días libres donde podrás combinar el turismo cultural, la gastronomía de proximidad, la conducción por carreteras secundarias y así descubrir los rincones más especiales y alojamientos motorfriendly con encanto.

  1. Ruta del Mimbre: Cuenca y Guadalajara son las provincias por las que pasa esta bonita ruta en la que se alternan cañones, quebrados, torrentes y ríos, y el pliegue origina valles y pendientes, lo que supone divertidas carreteras de curvas y pasos entre un valle y otro. Son carreteras paradisiacas para todos los motoristas. Puedes verla y disfrutarla aquí.

    2. Cañones del Sil: Nos trasladamos a la tierriña, para buscar sus lugares más emblemáticos y especiales de la mano de un paisano de la zona y vstromer como es Gustavo Cela. Seguimos la ruta que nos propone para realizar con nuestra V-Strom en la que pasaremos por los cañones del río Sil, lugar fantástico para contemplar el paisaje y hacer un reportaje fotográfico de los que quitan el hipo. Puedes verla y disfrutarla aquí.

   3. Tajo Internacional, pueblos portugueses: proponemos descubrir con la V-Strom una zona de gran belleza natural debido a la presencia de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo Internacional. Este lugar se encuentra entre España y Portugal, por lo que podemos disfrutar de ella conociendo sus pueblos a ambos lados de la frontera. Es, sin duda, un gran destino para el mototurismo, ya que permitirá a los viajeros descubrir las riquezas de ambos países hermanos alejados de ciudades con grandes aglomeraciones, buscando la soledad de la carretera y el contacto con la naturaleza. Puedes verla y disfrutarla aquí.

  4. Ruta de película: Lucas Gilabert y Agustí Carmona nos proponen una ruta con nombre propio ubicada en Almería y Jaén. La temática de la ruta son los escenarios relacionados con el cine que encontraremos a nuestro paso. Rodaremos por autopista, carreteras nacionales, carreteras sin arcén y puertos de montaña con asfalto roto, pistas, badeos e incluso algún banco de arena que bien parecerá que estemos llegando a las dunas del desierto. ¡Un verdadero rutón! Puedes verla y disfrutarla aquí.

5. Somiedo, tierras de vaqueiros, brañas y lagos glaciales: El Parque Natural de Somiedo es decano de los espacios declarados Reserva de la Biosfera, es una de las grandes reservas del oso pardo. No te puedes perder los lagos de Saliencia o lugares tan emblemáticos como Pola de Somiedo, Caunedo, La Peral o el Alto de la Ferrapona. Disfruta de la ruta aquí.