Málaga y sus rincones con encanto
¡Descubrimos más rincones de Andalucía! En esta ocasión ponemos rumbo a la provincia de Málaga para recorrerla con nuestra Suzuki V-Strom.
Comenzamos desde la costa, Marbella es el inicio de una ruta que se adentra en la sierra y que nos hará descubrir lugares maravillosos.
Nos ponemos en marcha y la primera parada de la ruta será Mijas, nos pilla de paso en nuestro recorrido y merece la pena una visita. Encontramos la imagen más pintoresca de Andalucía, una sucesión de casitas blancas en la sierra de Mijas contrastando con el verde intenso de pinos. ¡Qué preciosidad!
Damos un paseo por sus callejuelas empedradas, contemplamos la arquitectura de sus casas encaladas con las macetas coloridas y la bonita Iglesia de la Inmaculada Concepción construida en el siglo XVI.
Algunos de los lugares más emblemáticos del pueblo son, la Ermita de la Virgen de la Peña y el Mirador del Compás desde donde se disfruta de unas vistas espectaculares. También podemos acercarnos al Castillo de las murallas para pasear por sus jardines y recorrer las murallas de un antiguo castillo del siglo XV declaradas bien de interés cultural en 1985.
Reanudamos la ruta y ponemos rumbo a los Montes de Málaga por la A-7000. Comienzan las curvas, pasamos el Puerto del León, en este camino podemos disfrutar de fuertes pendientes y montes cubiertos de pinos que rodean la carretera. Desde aquí contemplaremos el Mar Mediterráneo que baña las costas de Málaga. Cerca del mirador se sitúa la Fuente de la Reina, donde podemos hacer una parada en el camino para descansar.
Continuamos por la A-356 disfrutando del paisaje de montaña y llegamos a Antequera. Aquí aprovecharemos para comer, disfrutar de la inigualable “Peña de los Enamorados”, una montaña situada a los pies de Antequera. Tomamos la salida hacia el Torcal de Antequera para hacer una parada en el restaurante Torcal Alto y visitar el mirador para disfrutar de las espectaculares vistas de este paraje natural único. Antequera cuenta con importantes monumentos históricos reconocidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad como el conjunto arqueológico de los Dólmenes de Antequera, el precioso casco histórico y la magnífica Colegiata.
Después de recargar pilas nos ponemos en marcha y llegamos a uno de los lugares más especiales de Málaga. Nos espera el espectacular Desfiladero de los Gaitanes, donde el río ha labrado un impresionante cañón surcado en las alturas por el vertiginoso Caminito del Rey, pequeño y espectacular sendero aéreo recientemente rehabilitado. En su recorrido se combinan amplios caminos, pequeños túneles y pasarelas de hierro y madera. Para disfrutar de este paseo tendremos que aparcar la V-Strom y dejarnos llevar.
El camino continúa por la A-357 para llegar al Valle del Guadalhorce y finalmente a nuestro destino para descansar, el Castillo de Monda. A nuestros pies el pueblo blanco de Monda se encuentra este castillo del siglo IX y próximo a las playas de la costa andaluza por lo que podemos ir a darnos un chapuzón en cualquier momento. Descansaremos como auténticos reyes entre sus paredes de piedra con todas las comodidades posibles. Altamente recomendable es su cocina, sus platos mediterráneos y su innovación nos cautivan en cada bocado. ¡Un planazo!
Deja tu comentario