¡Una ruta diferente por La Mancha! ¡Toma nota!

Escapamos de La Mancha seca y plana poco atractiva para los motoristas  y vamos en busca de buenos alicientes para recorrer con la Suzuki V-Strom las zonas más espectaculares de la tierra de Don Quijote. Trazamos una ruta de 270 kilómetros por las provincias de Toledo, Ciudad Real y Albacete. ¡Allá vamos!

Comenzamos la ruta tomando un rico desayuno en el hotel recomendado Ruralka La Salve, en Torrijos, una casa antigua manchega y de arquitectura cúbica de vanguardia donde renovaremos energías para la ruta.

El primer punto al que nos dirigiremos será las impresionantes Barrancas de Burujón. Allí contemplaremos el “cañón del colorado” español de color rojizo y con espectaculares vistas.

Continuamos en busca de molinos de viento típicos manchegos y llegamos a los Yébenes. Veremos de pasada lo más característico de La Mancha, sus gigantes y haremos parada para el aperitivo.

La ruta continúa y vamos a un sitio muy especial y desconocido para muchos. Llegamos con la V-Strom casi a los pies de la Laguna de Navaseca donde veremos flamencos e infinidad de aves acuáticas en los humedales de Daimiel.

Cerca de nuestro destino final, es recomendable hacer parada en Argamansilla De Alba, pueblo donde se escribió el Quijote. Si disponemos de tiempo, será conveniente visitar el Centro Cultural Casa de Medrano donde podremos ver esta parte de la historia y hacer unas simpáticas fotos con Don Quijote y Sancho Panza.

Llegamos al Hotel Rural Albamanjon en el Parque Natural Lagunas de Ruidera, en la parte de la provincia de Albacete. La finca cuenta con un bonito molino de viento representando la Mancha y su oferta gastronómica es de gran calidad dando el protagonismo a los productos de la zona como las “atascaburras”, los “duelos y quebrantos”  los más exquisitos y populares platos manchegos.

Un final de ruta perfecto para reponer fuerzas y si más tarde hay ganas de seguir la ruta, acabarla sin duda en la cima de la montaña de Consuegra donde 11 molinos y un castillo medieval ofrecen un atardecer inolvidable.

Download file: 20191024001352-48255-rutacervantina.gpx