En nuestra ruta con la Suzuki V-Strom por Sevilla iremos descubriendo la belleza de los diferentes pueblos que guardan a su paso rincones para archivar en nuestra memoria y a los que siempre volver para divertirnos a lomos de nuestra moto con calma, saboreando cada nuevo lugar que nos encontramos.

En camino a nuestro hotel Ruralka llamado La Posada del Infante, en la Puebla de los Infantes, iremos por Cazalla de la Sierra la parte más motera de la ruta rodando por sus curvas mientras contemplamos el bonito paisaje de la zona. Situado en el Parque Natural de la Sierra Norte, enamora por sus paisajes, coronados por su Cartuja y otrosmonumentos importantes como la iglesia de Nuestra Señora de Consolación y los conventos de Madre de Dios, San Francisco y San Agustín.

Ya en la Puebla de los Infantes recorreremos la zona y conoceremos el hotel La Posada del Infante. Una preciosa casa del Siglo XIX que en sus fogones nacen platos típicos de la zona que constituyen un regalo para el paladar. Rodeados de la más exuberante naturaleza, es una perfecta opción para encontrar la relajación que tanto buscamos o practicar deportes al aire libre.

Tomaremos un rico aperitivo saboreando los productos locales y nos pondremos en marcha para conocer pueblos con embrujo sevillano. Por la A-457 llegamos a Carmona, a sólo 30 km de la capital andaluza, nos deleitan sus casas de estilo mudéjar y renacentista y sus murallas, el Alcázar de Arriba y la Puerta de Marchena. ¡Disfruta de su encanto!

A continuación llegaremos a Écija, también llamada ciudad del sol o de las torres. Sus conventos de las Teresas, Descalzos, Marroquíes, Florentinas, Santa Inés y Santo Domingo están por toda la localidad. También son dignos de una visita los palacios de Cárdenas, Palma, Valdehermoso, Peñaflor, Santaella y Benamejí. ¡Una ruta cultural de excepción!

El siguiente lugar al que nos dirigimos en la segunda parte de la ruta es Osuna por A-92 y a la Estepa, famoso por su aceite de oliva con denominación de origen de Estepa y los polvorones, tiene muchos monumentos que visitar. Es recomendable contemplar el propio recinto amurallado del Alcázar (siglo XV); la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción entre otras, el convento de Santa Clara, la casa-palacio de los marqueses de Cerverales y la torre de la Victoria.

En Estepa haremos la parada gastronómica donde degustaremos los ricos huevos a la flamenca, caracoles, el rico gazpacho andaluz o el rabo de toro en diferentes versiones.

Después de comer, dejamos atrás esta maravillosa ciudad perfecta para verla en verano y primavera para seguir nuestro camino hacia Utrera. Cuna del flamenco y del toro bravo, brinda al visitante un itinerario repleto de atractivos: las iglesias de Santa María de la Mesa y de Santiago el Mayor; el santuario de Ntra. Sra. de Consolación… inagotable la lista. La antigua judería llamada pasaje del Niño Perdido o la plaza del Altozano, con restos de los siglos XVII y XVIII, bien merecen también una visita.

Continuaríamos por A-8032 llegando a Dos Hermanas y tomaremos la A-474 para llegar a Villamanrique de la condesa, el hotel Ardea Purpurea Lodge, un hotel Ruralka a la entrada natural a Doñana donde descansaremos de esta ruta de 400 km, un pequeño oasis donde naturaleza y arquitectura se mezclan en perfecta sintonía. Para relajarnos podremos darnos un chapuzón, si el tiempo nos lo permite, en su piscina y llenar el estómago con exquisiteces de la zona en su restaurante recomendado en la guía Michelín donde las excelentes carnes de ternera y el cerdo ibérico están entre los platos estrella.

No nos podemos ir de Doñana sin visitar su fauna en libertad, una de las zonas naturales protegidas más importantes de Europa. ¡Esta espectacular imagen que no se nos borrará de la mente!

Descargar